¿Qué es MAEXTUR?

Logo de MAEXTUR

MAEXTUR ha sentado las bases para definir los elementos que constituyen las experiencias turísticas, categorizado los cuatro elementos en torno a los cuales se crean dichas experiencias: marca, contenedor, producto y contexto; y estableciendo las variables de que se compone la experiencia: sensaciones, emociones, pensamientos, actuaciones y relaciones. Asimismo, MAEXTUR establece las fórmulas de entrevistas o cuestionarios (cuantitativos y cualitativos) con los proveedores y receptores de la experiencia, las cuales ayudan a analizar y conocer el tipo de experiencia existente y las características de la experiencia futura que permita la diferenciación y competitividad de la pyme o destino. Sin embargo, MAEXTUR necesita tomar cuerpo en forma de herramientas que sistematicen y optimicen la extracción del conocimiento y a su vez le den un enfoque comercial a esta metodología. Es aquí donde la plataforma PAEXTUR entra en juego, en un intento por potenciar esta idea mediante el uso de nuevas tecnologías y de modelos orientados a mejorar la Inteligencia de Mercado.